Introducción a la técnica Alexander

 

La Técnica Alexander es un método práctico y sencillo de educación de la mente y el cuerpo para mejorar el movimiento, el equilibrio y la coordinación. Invita a observarnos y reconocer nuestros patrones de movimiento, enseña cómo el pensamiento influye en el movimiento. Lleva el nombre de su creador Frederick Matthias Alexander (1869-1955) desarrollada en Australia, es un tipo de terapia alternativa basada en la idea de que una mala postura da lugar a una serie de problemas de salud.

Actualmente es reconocida especialmente en su aplicación a las artes interpretativas (música, teatro, danza), como también en la educación y la salud. Aporta mejor postura, elasticidad y flexibilidad. Mejor manejo del stress y/o pánico escénico. Destinada para quienes trabajan con su cuerpo y necesitan presencia y capacidad de expresión (músicos, actores, bailarines, deportistas), para quienes se presentan en público y necesitan un buen funcionamiento del cuerpo y la voz (docentes, directivos), o para personas que sufren trastornos derivados de una mala postura (tensión, dolor de espalda, cuello o cabeza), etc.

Para todo interesado a modo informativo comparto “El cuerpo recobrado – Introducción a la técnica Alexander” por Michael Gelb, un compendio para mejorar la respiración, la postura y el bienestar.

Click en ícono para descarga PDF