Aunque son conceptos diferentes, la memoria y la concentración son funciones que se relacionan entre sí para que el cerebro realice procesos de almacenamiento, asimilación y aprendizaje. Cuando realizamos una actividad diferente o aprendemos algo nuevo, el cerebro está creando conexiones neuronales que con el tiempo facilitan la asimilación y los recuerdos a largo plazo, claves para la adaptación del entorno en que vivimos.
Por un lado, la memoria es una de las funciones mentales más complejas que tiene el cerebro, ya que realiza el trabajo de almacenar y codificar información; esto incluye experiencias, sentimientos, imágenes, ideas o cualquier situación que una persona haya vivido. Por el otro, la concentración es la capacidad del ser humano para mantener su atención en una cosa en particular, por esto se dice que una persona dispersa es una persona que no está ni atenta ni concentrada, y por ende lo que aprenda se va a olvidar con facilidad.
"Como desarrollar su atención y memoria" cuyo autoría corresponde al Dr. Robert Tocquet es una guía práctica para la maximización de nuestras capacidades.
Click en ícono para descarga PDF |